Consulado General en Johannesburgo

Emision de Pasaportes en la Republica Argentina

1. Se recuerda que a partir de la sanción del Decreto 261/2011, el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, dependiente del Ministerio del Interior, es el organismo que emite pasaportes en la República.

2. Con el objeto de posibilitar una mejor atención, el Registro Nacional de las Personas ha habilitado una línea telefónica  para solicitar turno, que tambien puede ser usada por los argentinos residentes en el exterior, cuando conocen las fechas en las que estarán en el país y podrán acudir a ser identificados: 0800-9999-364 que funciona en el horario de 8 A 18 hs, O BIEN A TRAVES DE LA siguiente pagina web: http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/turnos.php

3. Las oficinas del Registro Nacional de las Personas están listadas en: http://www.mininterior.gov.ar (Registro Nacional de las Personas), y se debe acudir a las mismas presentando DNI, PASAPORTE ANTERIOR Y CONSTANCIA DE RESIDENCIA EN EL EXTERIOR, sea mediante la inclusion del domicilio en el exterior en el DNI mediante trámite consular, o por certificación consular u otra como seas aceptado por el Registro Nacional de las Personas. Existen tambien dependencias móviles y puestos de atención en centros comerciales.

4. Si el solicitante debiera regresar a su país de residencia antes del plazo de entrega del pasaporte, el Registro Nacional de las Personas requiere que se acredite el viaje mediante una copia del boleto y/ o cualquier otra documentación útil.

5. Los pasaportes cuyos titulares tengan domicilio en el extranjero pueden ser remitidos a la Oficina Consular con jurisdicción sobre el domicilio del causante.

6. El seguimiento de este trámite debe ser efectuado por el interesado accediendo a la página web mencionada en el punto 3, en la ventana "Estado de Trámites".

7. SE ACLARA QUE LAS SOLICITUDES DE REDUCCION DE PLAZOS DE TRAMITES (QUE ACTUALMENTE TIENEN UNA DEMORA DE HASTA 25 DIAS HABILES), ES MATERIA PROPIA Y EXCLUSIVA DEL RENAPER.